Thiago Mendoza, el PRIMER policía TRANS en conseguir su credencial

Nacionales
poli trans
poli trans
Su caso marca un precedente en la Fuerza Policial, "en lo personal es un logro", reveló el joven.






Thiago Leonel Mendoza es un joven cordobés, que se convirtió en el primer agente trans de la policía de esa provincia, "en lo personal es un logro, algo muy importante que uno espera. Me sentí muy feliz", expresó.

Cuando Thiago ingresó a la Policía de la Provincia de Córdoba, en 2017, era considerado una agente femenina, "lo tenía pensado de antes, pero la decisión fue después que ingresé a la institución. No me costó tomar la decisión en las fuerzas. Todos me acompañaron", detalló en declaraciones a la prensa.

Hoy, a días de haber recibido su nuevo documento y credencial de policía con su identidad autopercibida, cuenta que "desde el primer momento en que lo comenté, todos me apoyaron, pero todavía yo seguía con una identidad que era con la que ingresé a la escuela, después me cambiaron de área y ya el primer día me presenté con mi nombre actual, hasta que finalmente tuve el cambio de DNI y credencial", contó el joven.

Este hecho marca un precedente en la fuerza de Seguridad de todo el país, "no significa que porque una persona tenga otro género autopercibido va a ser un mal o un buen policía, el trabajo es importante y ser policía también", dijo Mnedoza y agradeció el apoyo de la institución en su proceso.
Te puede interesar
Lo más visto