Una abuela le solicitó a la Justicia ver a sus nietos: "Los extraño muchisimo"

Nacionales
abue
abue
Cuestiones emocionales fueron su principal argumento, "de ninguna manera iba a violar la ley", dijo la abuelita.






Cristina Barberá, es abuela de 10 nietos y ex jueza de la provincia de Córdoba. La mujer presentó un recurso de amparo en la Justicia en el que solicita autorización para ver a sus nietos, en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

La mujer explicó que no es su intención como funcionaria judicial violar la ley, "ellos son uno de mis proyectos de vida. Con mi terapetua llegamos a la conclusión que atravieso un nuevo episodio de deterioro desde el punto de vista emocional por no poder ver a mis nietos", expresó.

Por ese motivo, Barberá presentó en mayo el recurso al juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, quien se declaró incompetente. Sin embargo, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó que continúe al frente del pedido.

"La declaración de incompetencia y la afirmación que se trataba de una cuestión de familia era errónea, porque no tenemos ningún inconveniente con nuestros hijos biológicos y políticos. La imposibilidad pasa por una cuestión del aislamiento", señaló.

La ex magistrada sostuvo que llevó adelante esta acción porque "no son pocos los casos similares" y sostuvo conmovida que "los extraños muchísimo, somos abuelos muy presentes. Y cito al pediatra Enrique Orchansky que habla sobre la importancia que le da a los abuelos en la vida de los nietos, y viceversa", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto