Andres Calamaro propuso que regrese el Servicio Militar Obligatorio

Interés General
El cantante hizo una publicación en Twitter que levantó polémica. Benito Cerati fue uno de los usuarios de la red que lo cruzó en la plataforma. 






Andrés Calamaro desató nuevamente polémica en las redes sociales por sus dichos. En esta oportunidad, el músico se manifestó a favor del servicio militar obligatorio a través de su cuenta de Twitter @bradpitbull666.



"La vuelta del servicio militar obligatorio es indispensable como verdadera educación libre y gratuita (y obligatoria)Formar a los hombres y las mujeres. Servicio militar obligatorio para todos y todas", publicó el compositor argentino.Lejos de retractarse por lo publicado, y ante la pregunta de un seguidor de si él realizó el servicio militar, "el salmón" contestó: "Desafortunadamente, no cumplí con mis deberes ciudadanos. Era una época distinta (y otro el rol de las fuerzas armadas). Pero me gustaría que los jóvenes tengan esa posibilidad gratuita, formarse como hombres y mujeres".

A otro seguidor que coincidió con su postura y le dijo que "esta sociedad no está preparada para eso lamentablemente. Así nos va", Calamaro le respondió: "Es educación, formación libre, gratuita y obligatoria, para hombres y mujeres. No nos gusta la realidad en la calle, nuestro pueblo sufre de carencias y adicciones, tanto delito social y crisis .. Nos vendría bien formar hombres y mujeres".

Quien salió al cruce del compositor fue Benito Cerati, hijo de Gustavo: "Mi viejo pensaba diametralmente lo opuesto. Decía que el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación y trató de evitar que nada semejante sucediera con nosotros".

Luego de un intercambio de tweets, Benito y Calamaro terminaron la conversación de manera pacífica y hasta jocosa.

"Pido disculpas por escribir exclusivamente ironías, charadas, sarcasmos, manipulaciones del idioma, códigos desconocidos para la mayoría, humor negro .. impreso con cierta violencia intelectual. Jamás escribo en serio, tengo muy buenas intenciones. Esto va en serio", fue lo que posteó hace unas horas Andres Calamaro luego de que trascendieran sus dichos. 



Te puede interesar
Lo más visto