En San Juan, quieren que se apruebe el tratamiento de Ibuprofeno Inhalado

Tania Bellido, hija de Víctor Bellido quien dio positivo de Covid-19, se interiorizó sobre el tratamiento de ibuprofeno Inhalado y busca que se pueda aplicar en la provincia. Este proceso ya se realiza en algunas provincias.

El tratamiento con ibuprofeno inhalado se aplica en Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Salta. En estas provincias el procedimiento fue aprobado por sus respectivos ministerios de salud. Es un desarrollo que lleva en estudio 7 años, donde se modifica la estructura química del ibuprofeno para que sea nebulizable.

El aumento de sal, hace que las bacterias se destruyen físicamente. Se aplica en pacientes que están entre un estado leve a severo, antes de que sean asistido por respiradores. Según el médico especialista con un posgrado de investigación en el CONICET, Osvaldo Tiberio, este tratamiento en las primeras inhalaciones el paciente cambia favorablemente su oxigenación.

Con esta información, Tania Bellido, hija de un paciente con covid, que se encuentra en estado crítico, manifestó a este diario que busca que se apruebe esta metodología en San Juan.

Tania, pretende que este procedimiento sea aplicado a los pacientes con coronavirus de la provincia y a su padre. "Ojalá la ministra de salud de San Juan se atreva a utilizar este procedimiento", aseguró.
Lo más visto