Messi rompió el silencio: «Me quedo en el Barça»

Lionel Messi volvió a aparecer en los medios y puso punto final a la novela que inició tras la derrota frente al Bayern Munich por Champions League.

El astro argentino Lionel Messi reconoció hoy que revirtió su decisión de marcharse del FC Barcelona porque el presidente del club, Josep María Bartomeu, le dijo que «la única manera de salir era pagando la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)» que figura en su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo.

El rosarino aseguró que «jamás haría juicio» contra la institución catalana, lo que se presentaba como un camino irremediable por la falta de entendimiento con la dirigencia luego del envío del burofax (carta documento) en el que hizo formal su deseo de romper el vínculo.

En una nota con el sitio Goal.com, aceptó que le costó «muchísimo» la decisión de alejarse de Barcelona y que ello fue «un drama bárbaro» para la familia por el arraigo a la ciudad.

Por su parte, aseguró que en el club «hace tiempo no hay proyecto, no hay nada. Se va haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas».

 

¿Qué opinas de esta nota?