RACISMO: Otro afroamericano muerto tras violenta detención policial en Estados Unidos

Internacionales
policia mató a afroamericano
policia mató a afroamericano
Un afroamericano que había corrido desnudo por las calles de una ciudad del oeste del estado de Nueva York murió de asfixia luego de que un grupo de policías le cubriera la cabeza con una capucha y apretara su cara contra el pavimento durante dos minutos, según un video y registros médicos difundidos anoche por su familia.



https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=cy2B5fPeIWU&feature=emb_title

El hecho ocurrió el 23 de marzo en una ciudad al Oeste de Nueva York. Un grupo de policías tapó su cabeza con una capucha y apretó su cara contra el pavimento durante 2 minutos. La víctima, Daniel Prude de 41 años fue detenido por correr desnudo por las calles de la ciudad. La policía, decidió cubrir la cabeza del afroamericano, ya que el hombre afirmó que tenía COVID-19. Sin embargo, al correr los minutos dejó de respirar y semanas después perdió la vida.

Su hermano, Joe Prude, fue quien denunció que Daniel había salido sin ropa a las calles, sin embargo afirmó "hice una llamada para pedir que lo ayudaran, no para que lo lincharan".

En los videos, se ve a Prude con las manos en la espaldas, ya detenido, y uno de los efectivos colocando una capucha en su cabeza. Después de 2 minutos, el afroamericano ya no se movía ni hablaba, por lo que la policía decide llamar a emergencias, quienes le realizaron ejercicios de reanimación y lo llevaron a urgencias. Finalmente, el 31 de marzo, Daniel perdió su vida.
Te puede interesar
Lo más visto