Ya fallecieron siete sanjuaninos por COVID-19: "La mayoría son abuelitos"

viejitos covid
viejitos covid
Nuestra provincia registró hoy 2 muertes por covid-19. Una mujer de 95 años, de Rawson y un paciente de 84 años, oriundo de Caucete. Con estos decesos, San Juan suma 7 víctimas fatales del virus y la mayoría son adultos mayores.





En 14 días la provincia perdió a 7 abuelos de entre 74 y 95 años, en pleno brote. Este viernes 2 personas fallecieron por COVID-19: Una mujer de 95 años que era residente del geriátrico de Rawson y se encontraba en tratamiento en el hospital José Giordano, de Albardón, y un hombre de 84 años, oriundo de Caucete y que estaba internado en el Hospital Rawson. Con estos fallecimientos, la cifra total de muertes a causa del virus escaló a 7.

El primer fallecido durante la emergencia sanitaria en la provincia fue un hombre de 74 años oriundo de Caucete que, según informaron las autoridades, ingresó al Hospital Rawson con una neumonía y tenía enfermedades crónicas previas. Aseguraron que, como falleció a los dos días de haber sido internado, le realizaron el hisopado post mortem.

El sábado 29 de agosto, San Juan registró dos decesos más: un hombre que se contagió en el geriátrico de Rawson y había sido derivado al Hospital Marcial Quiroga y una mujer caucetera, que estaba internada en el Hospital Rawson. Fuentes oficiales aseguraron en ese momento que esos ancianos tenían entre 92 y 93 años.

La cuarta muerte fue informada por el Ministerio de Salud en la mañana del domingo 30 de agosto y se trató de un hombre de 88 años, que permanecía en el Hospital Rawson y que también se infectó en el geriátrico.

Este martes, el mes iniciaba con la noticia del quinto fallecimiento, que se conoció a través del parte vespertino de Salud Pública. El deceso corresponde a un anciano de 94 años, oriundo de Capital, que permanecía internado en grave estado en el Hospital Rawson y se contagió por haber tenido contacto estrecho con casos de Santa Lucía.

La identidad de este último trascendió en los medios sanjuaninos, ya que se trataba de un reconocido artista de gran trayectoria en la provincia. Se trataba de Elías Posleman, fue ingeniero civil, ejerció la docencia y se desarrolló en el mundo de las artes. Como escritor, publicó 20 libros -principalmente cuentos- y como artista plástico nunca paró.

Finalmente, la cifra llegó a 7 fallecidos tras la partida de una mujer de 95 años y Víctor Bellido de 84, oriundo de Caucete, cuya identidad es conocida por este medio, ya que su hija informó acerca de su estado de salud y las dudas por la procedencia del contagio.

La mayoría de los decesos son de adultos mayores, por lo que una vez más se advierte que debemos cuidar a nuestros abuelos. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, advirtió que esta situación podría darse en nuestra provincia y que los más viejitos son los que la pagan caro.
Lo más visto