Esperan que la VACUNA contra el COVID-19 se pueda CONSEGUIR recién a mediados del 2021

Internacionales
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se expresó acerca de este tema.








Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron una fecha aproximada sobre una posible vacunación masiva contra el Covid-19 en todo el planeta Tierra. Una autoridad de esta organización aclararon que en un principio la "oferta será limitada", por lo que se deberá dar prioridad a los trabajadores esenciales y a personas en riesgo.

Rápidamente dieron la vuelta al mundo las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud, refiriéndose a cuándo se podría dar una vacunación masiva contra el Covid-19. La autoridad mencionó que para ser realistas, no se debe esperar que aparezca una vacuna generalizada antes de mediados del 2021.

En relación a esto Adhanom aclaró que "habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países" como han asegurado varias personas. Esto se debe a que en un primer momento la "oferta será limitada", por lo que se deberá elegir minuciosamente a quien se inocula.

"Con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas. Se debe dar prioridad a vacunar a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes", sentenció.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.