Comenzó la novena de la VIRGEN DEL MILAGRO: «Recemos para que termine la pandemia»

Hoy comenzó la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro en su versión surrealista atravesada por la pandemia por el coronavirus.

Los fieles llegaron a la Catedral Basílica de Salta a pesar de las advertencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias, políticas y religiosas para mantener el aislamiento contra el incremento de contagios con COVID-19.

En su interior se podían ver a los devotos de los Santos Patronos rezando a escondidas en los cajeros automáticos, en la Glorieta y hasta detrás de los árboles de la plaza. Muchos engañaron a los policías simulando ir a sacar dinero de los cajeros automáticos.

La imagen del frente vacío de la Catedral, con los lapachos en flor, y con tres hileras de vallas de las mismas que utilizan para los partidos de fútbol y las manifestaciones en la Legislatura, es histórica.

Por detrás, toda la movida religiosa de venta y concurrencia estuvo centrada en la avenida Belgrano. Por que resulta que la Catedral deja pasar a 120 personas por misas, que algunas vienen con el rezo de la Novena, por lo que en un momento de la mañana se armaron colas de gente amontonadas para poder ingresar.

Dentro del vallado de la Catedral cientos de personas orando. Gente en su gran mayoría adultos mayores, y muchas madres con sus niños, lo que generó preocupación en las autoridades.

Para mañana advirtieron que el vallado se reducirá sólo a la plaza 9 de Julio y la recomendación de los efectivos policiales sigue siendo quedarse en casa para rezar por los canales tradicionales de comunicación o por las redes sociales.

El Tribuno

¿Qué opinas de esta nota?