Expertos afirman que los BARBIJOS son la clave para EVITAR la propagación del virus

Interés General
También son efectivas las máscaras caseras y de tela. Recomiendan el buen uso de ellas para evitar contagios.





Expertos en salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) e inclusive Salud Pública de San Juan, recomiendan que el uso de barbijos es clave para reducir la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades contagiosas.

En una campaña a través de video, UNICEF Uruguay genera conciencia para los más pequeños con una animación que contiene los pasos a seguir para un buen uso de los "tapabocas".

https://twitter.com/UNICEFuruguay/status/1288209361530236928?ref_src=twsrc%5Etfw

Los especialistas también también afirman que las máscaras caseras y de tela son efectivas en reducir el riesgo de infección cuando se usan correctamente. Además, recomiendan el uso de estas ya que los de uso quirúrgicos los necesitan las personas que trabajan en los equipos de salud para estar protegidas.

RECOMENDACIONES:

En San Juan, el uso de los barbijos es obligatorio y estas son algunos tips para un buen uso del mismo.

  •  Antes de ponerte un barbijo, lavate las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

  • Cubrite la boca y la nariz. Asegurate que no haya espacios entre el barbijo.

  • Evita tocar el barbijo mientras lo usás; si lo hacés, lavate las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.

  • Cambiá de barbijo en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio.

  • Para quitarte el barbijo: Hacelo por detrás sin tocar la parte delantera del barbijo, ponelo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavate las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.


Niños menores de 2 años, personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda, no deben usarlos.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.