Trabajadoras sexuales sanjuaninas quieren volver a sus actividades: "Hay compañeras que tienen problemas para COMER"

trabajadora-sexuales san juan
trabajadora-sexuales san juan
Desde AMMAR, Mónica Lencina, aseguró que las trabajadoras sexuales están pasando un muy mal momento a causa de la pandemia y que las videollamada no han sido la solución.




Foto: INT

Uno de los sectores que peor la está pasando a causa de la pandemia es el de las trabajadoras y trabajadores sexuales ya que al ser una labor estrictamente de contacto físico no esta permitida para evitar contagios. desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar San Juan, la secretaria General, Mónica Lencina contó el mal momento que pasan las mujeres que viven del trabajo sexual, que no pueden ejercer desde marzo.

"No hay trabajo para nosotros y no hay trabajo para nadie las compañeras la están pasando muy mal. Tiene muchos problemas con los alquileres, problemas para comer, no pueden pagar los impuestos y la están pasando re mal. Hay muchas que están en situación de calle y otros pasan hambre",  aseguró Lencina a Diario Móvil, sobre la situación de las meretrices sanjuaninas.




"En un momento se ha estado trabajando con mucha persecución policial porque las compañeras tienen la necesidad urgente de salir de trabajar ya pero no estamos habilitadas para trabajar", indicó, mientras reconoció que, "sabemos que vamos a hacer lo de los últimos que autoricen para trabajar y va a faltar mucho tiempo".

¿Como hicieron para seguir trabajando?

Las videollamadas no sólo han sido claves para las clases virtuales, reuniones programas de TV y otros sectores. Según Lencinas, en San Juan "se utiliza pero se complica porque no todas tienen implementados los diferentes medios de pago, son muy pocas las que tienen Mercado Pago para que les puedan depositar y los bancos no bancarizan a las compañeras meretrices porque no hay forma de demostrar los ingresos no pueden explicar".

¿Cuándo volverán a trabajar?

"siempre conversamos con el Gobierno y les pedimos que nos dejen trabajar pero con el contexto de pandemia que vivimos, no nos han habilitado y no nos van a seguir habilitando. Además no están habilitados los hoteles y con esto se complica un montón más para que podamos trabajar", aseguró Lencinas.
"Muchas compañeras no tienen habilitados los hoteles y no tienen a dónde ir con sus clientes".

¿Hay protocolo?

Según la representante de las meretrices, el protocolo es "más de cuidado hacia la compañera y cuidados higiénicos, pero no se puede estar trabajando bien porque el trabajo cuerpo a cuerpo, entonces ahí se complica hacer un protocolo que nos autorice trabajar".
Lo más visto