Uñac se reunió con Santiago Cafiero: "Estamos logrando controlar la expansión del virus"

Política
uñac y cafiero
uñac y cafiero



La situación sanitaria de la provincia y el seguimiento de las obras públicas fueron los temas tratados en la reunión entre el gobernador, Uñac y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 







Con el objetivo de analizar la reapertura de actividades en sectores de la economía y obras públicas, el gobernador, Sergio Uñac, y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunieron en Casa Rosada este lunes por la mañana.

Además, el tema de la situación sanitaria de la provincia no pudo evitarse. El primer mandatario provincial expresó que su gestión busca potenciar el trabajo, priorizando la salud de todos los sanjuaninos.

"Estamos logrando controlar la expansión del virus, que es lo que nos propusimos cuando tuvimos ese primer brote y determiné volver a Fase 1 durante 14 días", expuso Uñac.

Además describió la fase 1 que pasamos en nuestra provincia, donde destacó el accionar de los habitantes sanjuaninos: "se determinaron las actividades esenciales y estuvimos 14 días con esa situación y el sábado pasado volvimos a Fase 3 tratando de poner el foco en las actividades económicas", describió el gobernador.

En el transcurso de la reunión, distintos proyectos de obras públicas fueron charlados, tal como el dique El Tambolar, la Ruta Nacional 40 Norte, viviendas y el parque solar de generación de energía renovable.

Por último, Uñac destacó “el acompañamiento a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional”, y que San Juan busca potenciar el trabajo, siempre priorizando el cuidado de la salud de los sanjuaninos.

En ese mismo sentido, Cafiero expresó que su compromiso es "priorizar el cuidado de la salud y sostener el empleo. Como en cada provincia, la obra pública será fundamental para levantar la economía”.
Te puede interesar
Lo más visto