Atropellaron a un TAPIR frente a un cartel que ADVIERTE sobre el cruce de FAUNA

Interés General
tapir atropellado
tapir atropellado
Un conductor atropelló y mató a un tapir (Tapirus terrestris) en la zona del Parque Provincial Urugua-í, a escasos metros de la señalización que solicita circular despacio debido al cruce de animales. Se trata de una especie en peligro de extinción y Monumento Natural de la provincia.





El tapir es el mayor mamífero terrestre de Sudamérica y se encuentra en peligro de extinción en Argentina. Su población se vio reducida a menos de la mitad en los últimos 100 años a causa de la destrucción de su hábitat, la caza y también los episodios de atropellamiento en rutas.

Las lamentables imágenes del tapir muerto sobre la ruta fueron publicadas por el medio local Misiones Online, que indicó que se trata de un tapir adulto que fue arrollado por un motociclista sobre la Ruta 19 entre Wanda y Andresito.

Con respecto a qué pena corresponde, en el caso de que se certifique que el conductor iba a más de 60 kilómetros por hora, la multa podría llegar hasta 100 sueldos mínimos de la administración pública provincial.




El vehículo sufrió daños menores y el conductor quedó con algunas escoriaciones y heridas leves. Mientras que el animal falleció en el acto producto de un aparente golpe en el cráneo.

Lamentablemente, este caso de atropellamiento de fauna no es un hecho aislado, ya que estos episodios ocurren con frecuencia a pesar de las señalizaciones y otras medidas que buscan evitar la muerte de la fauna, principalmente de especies protegidas como el tapir y el yaguareté.

El Federal

 
Te puede interesar
Lo más visto