Mucamas de un hospital dejan mensajes a pacientes con COVID: "Que se mejore prontito"

mensaje-juana
mensaje-juana
Enorme gesto tuvieron mucamas de un hospital que escriben cartas a los pacientes con coronavirus para que no se sientan tan solos.






Pese a la difícil situación que atraviesa el hospital Houssay de la ciudad de Mar del Plata, el personal de trabajo que lo integra la ha convertido en un ejemplo para el país.

Pese a que la labor de los profesionales y trabajadores de la salud continúa siendo intensa ya que el sector para pacientes con Covid-19 se encuentra completo, al igual que la terapia intensiva, a un grupo de mucamas del turno tarde se le ocurrió empezar a escribirles mensajes para darle ánimo a los pacientes infectados.




“Empezamos a hacerlo y enseguida recibimos mucho cariño, por eso es una alegría muy grande para nosotras”, dijo Nancy López (52), una de las mucamas del sector que se ocupa de servir la merienda y la cena a los diez pacientes internados del área Pami.

Sucede que los adultos mayores internados sólo tienen contacto con el personal de salud. Por eso, estas trabajadoras decidieron escribirles mensajes de aliento y hasta adivinanzas en los manteles individuales de papel, como una forma de acompañarlos en este momento tan difícil de la pandemia.

La iniciativa enseguida recibió el aval de médicos y enfermeras, que entienden que, en este contexto tan complejo, esa muestra de cariño ayuda a mejorar el estado de ánimo de los ancianos.
Lo más visto