La ANSES otorgaría un BONO de casi $17.000 personas LGBTI+ que sufren VIOLENCIA DE GÉNERO

Nacionales
lgbt
lgbt
La ANSES otorgará una nueva asignación durante seis meses, con el objetivo de acompañar a personas en situación de riesgo por violencia de género.






La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará una nueva ayuda social, creada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) destinada mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de riesgo por violencia de género.

Se trata de una asignación que será pagada a través de la ANSES dentro del plan Acompañar de casi $17.000.

La cartera de Géneros y Diversidad de la Nación firmó este  convenio con la ANSES para pagar un nuevo bono con el objetivo de que, este sector vulnerado, tenga la posibilidad de construir su proyecto de vida libre de violencia y afrontarlo con una suma de dinero que les permita independizarse de aquel que que las o los somete.

El bono se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, (decreto 734/2020 publicado hoy), y que tiene como fin brindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.
Te puede interesar
Lo más visto