La DEFENSORÍA del PUEBLO de San Juan crea un espacio para que INQUILINOS denuncien ABUSOS

Alquileres-696x367
Alquileres-696x367
Ahora los sanjuaninos tendrán un espacio en la Defensoría del Pueblo para denunciar abusos en los alquileres. Así lo confirmó a través de un comunicado, Víctor Bazán, titular de la Asociación de Locatarios de San Juan.








Durante la pandemia, pese al decreto presidencial que prohíbe desalojos e incrementos en el precio del alquiler hasta el 30 de septiembre, hubo inquilinos que sufrieron el incumplimiento de esa medida por parte de los locadores. Por eso esa asociación buscó herramientas para que las víctimas de esta situación pudieran defenderse.

“La verdad que es un ámbito, una instancia anterior a llegar a un ámbito judicial, una mediación entre locador y locatario, es para resolver cuestiones urgentes de las viviendas, hay muchos inquilinos que sufren abuso, se da para darle solución a esto. Mayormente el problema es con desalojos encubiertos, se cortan servicios de luz, gas, agua, tenemos tranquilamente una noticia de intento de desalojo diario, nosotros enterados en la asociación desde marzo, en principio se daban más, con el decreto 320 disminuyó un poco”, aseguró Bazán.

“Hoy tenemos una reunión con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y vamos a plantear la publicación más constante por parte de gobierno, creería que el Defensor del Pueblo también lo hará por su parte y esperamos llegar así a todos los inquilinos, necesita difusión esto”, explicó a LV5 Radio Sarmiento el presidente de la Asociación de Inquilinos.

Sin embargo la Asociación busca tomar medidas más extremas para cuidar a los inquilinos: “Seguimos buscando crear una defensoría del inquilino real para tener un poder más importante y que la policía tome conocimiento de las condiciones a hora de reaccionar, tenemos una ley, un decreto, hace falta más insistencia, crear organismo y trabajar de la mejor manera para un sector tan vulnerable”, afirmó Bazán.
Lo más visto