Piden FIRMAS para que se autorice el tratamiento con IBUPROFENO INHALATORIO en San Juan

ibuprofeno inhalado
ibuprofeno inhalado
La petición circula en las redes sociales y los familiares de pacientes con covid quieren que se autorice el tratamiento en nuestra provincia.





Familiares de pacientes que actualmente afrontan el proceso infeccioso, piden que se autorice el tratamiento de Ibuprofeno Inhalado en San Juan. La petición que reúne firmas, circula en las redes sociales y los allegados a personas en situación crítica son los que requieren la aprobación del procedimiento.

Este modo de tratar a los internados se aplica en Córdoba, Buenos Aires, Salta, Jujuy, La Rioja y Mendoza. En estas provincias el procedimiento fue aprobado por sus respectivos ministerios de salud. Es un desarrollo que lleva en estudio 7 años, donde se modifica la estructura química del ibuprofeno para que sea nebulizable.

El aumento de sal, hace que las bacterias se destruyan físicamente. Se aplica en pacientes que están entre un estado leve a severo, antes de que sean asistido por respiradores. Según el médico especialista con un posgrado de investigación en el CONICET, Osvaldo Tiberio, en las primeras inhalaciones el paciente cambia favorablemente su oxigenación.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan está estudiando el método, sin embargo aún no hay novedades sobre su uso en nuestra provincia. Mientras tanto, familiares y sanjuaninos en general piden firmas para que se aplique en nuestros nosocomios.

Para firmar el petitorio hacé CLICK AQUÍ
Lo más visto