En su día, cientos de sanjuaninos recuerdan a la "SEÑO" SANDRA, la maestra que murió en cuarentena

Docente-7
Docente-7
Sandra Cardozo era vicedirectora de la escuela Rivadavia y murió de un infarto en plena pandemia. Sus alumnos la despidieron a través de fotos y carteles y este viernes vuelven a recordarla por el Día del Maestro.








La comunidad de la Escuela Bernardino Rivadavia, de Capital, sufrió un duro golpe este año: murió su vicedirectora, pero sobre todo era una persona muy querida por su paso por las aulas.

Sandra Cardozo (49 años) tuvo un infarto el miércoles 8 de abril y, por la cuarentena obligatoria, sus alumnos y sus compañeros no pudieron ir a despedirla. Pero los chicos, sus padres y los docentes elaboraron el duelo con emotivos mensajes.

Cardozo estaba casada y era mamá de Ana Luz, de 12 años, que el año pasado salió de sexto año de la Escuela Rivadavia.

El 8 de abril Sandra se desmayó, su familia llamó a una ambulancia, pero no pudieron reanimarla. Su cuerpo fue trasladado a la Cochería San José, en donde no hubo velorio, y después la sepultaron en el Cementerio San Miguel, de Rawson.

Fue una despedida silenciosa y fría en medio de la pandemia. Sus compañeros, alumnos y padres de los chicos que hicieron el duelo escribiendo mensajes al cielo.

Hoy, mientras los alumnos asisten a clases desde sus casas y cuidan de su salud y del bienestar de los sanjuaninos, tocó recordar a una gran maestra, coincidentemente con el Día del Maestro: 11 de septiembre.
Lo más visto