La resurrección de los discos de vinilo 34 años después

Tecno
discos-vinilo-ventas
discos-vinilo-ventas
Desde el año 86 que no subían las ventas del formato físico




Luego de años de ser desplazado y arrinconado todo tipo de formato físico por lo que fue el poderío de los CDs, y posteriormente de los formatos digitales, parece que vuelve a resurgir. Lo demuestra un hecho contundente: en el primer trimestre de 2020 se han vendido en EE.UU. más discos vinilos que CDs, algo que no ocurría desde 1986.


Esto también está sucediendo en otros países como España, donde si bien aún no superan a los formatos digitales, sus ventas ya llegan a un 40%. Según la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), los usuarios de Estados Unidos gastaron 232,1 millones de dólares en discos de vinilo, dejando muy atrás los 129,9 millones de dólares que se gastaron en CDs.




Lo extraordinario de esto es que el formato tuvo su auge en los años 70 y principios de los 80, hace 40 años atrás. Y si bien ahora decayeron las ventas de CDs, gran porcentaje de las personas prefieren el streaming, por lo que todas estas variables pueden llegar a cambiar en el futuro.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.