Los ALUMNOS sanjuaninos NO VOLVERÍAN a las AULAS en lo que queda del 2020

El ministro de Educación de San Juan se refirió, en el Día del Maestro, a lo que pasará en la educación sanjuanina en los próximos meses.








El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, habló con Radio AM 1020 y aseguró que es una posibilidad que los alumnos vuelvan a las aulas antes de fin de año: "Esperemos tener el mejor de los escenarios para volver a la presencialidad, sino seguiremos con la educación virtual".

De los Ríos explicó que si el escenario sigue así puede terminar el ciclo de manera virtual pero que hay dos posibilidades más para continuar con la educación actual: la educación presencia y la bimodalidad que incluye ambas anteriores.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a los escenarios que se presenten, se va a ir avanzando hacia una decisión estratégica.

San Juan concitó la atención de todo el país hace ya casi un mes, ya que la cuna del «Padre del Aula» reanudó las clases presenciales tras la suspensión obligada por el Covid-19. Luego del brote, se suspendieron pero el ministro no descarta volver a la presencialidad.

La primera semana de clases presenciales evidenció una excelente adaptación sin inconvenientes y con gran expectativa de los alumnos al retomar el contacto con sus pares y reanudar actividades escolares. En todo momento los chicos usaron el cubre boca y conservaron el distanciamiento físico.
Lo más visto