Amiga de la joven embarazada y asesinada por su novio boxeador: «El final se veía venir»

«Era una relación tóxica. Renzo es una persona que la lastimaba mucho, físicamente, psicológicamente», dijo Belén en relación a su amiga Micaela.


En la tarde de este lunes, una amiga de Micaela Sabrina Zalazar, la joven embarazada de cinco meses que murió tras ser atacada a golpes por su novio, aseguró que el detenido por el hecho «la lastimaba mucho, física y psicológicamente» y que la víctima lo había denunciado «varias veces» ante la justicia.

«Era una relación tóxica. Renzo es una persona que la lastimaba mucho, físicamente, psicológicamente», dijo Belén en relación a su amiga Micaela, por cuya muerte fue detenido su novio Renzo Pancera, de 25 años.

«Tenía varias denuncias hechas por ella, pero sé que volvían, iban y volvían, era una relación muy complicada. Se peleaban durante semanas y volvían, así fue toda la relación. En donde la encontraba era para que él le pegara o la maltratara, siempre por algún problema distinto», agregó.

Según Belén, Pancera «es una persona manipuladora y con problemas de adicción», que tras atacarla, «la llenaba de regalos y le prometía que iba a cambiar”.

«El final se veía venir pero uno nunca puede hacer nada si la persona agredida no se deja ayudar. A veces tapaba las cosas o decía ‘él me ama’, pero estaba golpeada. La pasaba mal, Micaela ya no era la misma», dijo.

«Micalea era una persona muy alegre, muy social, no tenía problemas de estar en ningún lado, era abierta a todo. Pero todo cambió cuando lo conoció a Renzo, empezó a dejar de juntarse, empezó a esquivar las amistades, empezó a centrarse en su pareja, y se tornó todo muy tóxico», agregó.

¿Qué opinas de esta nota?