El INCLUSIVO homenaje de Piñón Fijo: "DOCENTAS Y DOCENTOS"

Interés General
Para saludar a los maestros, el payaso utilizó el lenguaje inclusivo y generó revuelo en las redes sociales. 








El payaso cordobés Piñón Fijo les deseó feliz día a los maestros con una publicación que provocó una ola de críticas en Facebook. Resulta que el animador infantil utilizó el lenguaje inclusivo en un tono humorístico, este viernes 11 de septiembre.

¡Feliz día a docentas y docentos! ¡Todes decentes!“, dice sonriendo el personaje Cacho Alberto Brito, también conocido como “Cabrito”, en la ilustración. A modo de caricatura, aparecen al rededor el payaso, una mujer y un niño, con cara triste.

Al compartir la imagen en su cuenta de Facebook para saludar a los maestros en su día, como suele ocurrir cada 11 de septiembre, añadió un particular epígrafe. “Más allá de los desafíos lingüísticos de Cacho Alberto Brito… feliz día y gracias por tanto“, escribió el payaso.




En cuestión de minutos, la ilustración que compartió Piñón Fijo generó gran repercusión. La misma sumó 1,8 mil “me gusta”, y fue cientos de veces compartida. Además, los seguidores del animador infantil expresaron su opinión al respecto en los comentarios.

Te admiro desde hace muchos años, pero esto no me causa gracia. Nuestro idioma es tan bello. ¿Por qué deformarlo? Se me acaba de caer un ídolo”, escribió una persona. En ese sentido, otro usuario comentó entre risas: “Cabrito debería volver a la escuela“.

Al respecto, otro seguidor del payaso replicó: “Piñón no pierdas la esencia. Prioridad los niños, la política dejala de lado”. Mientras, otro internauta se mostró decepcionado porque “tanto estudió un maestro para enseñar y que lo saluden así me decepciona”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.