Salud testeó a más de 100 familias de Chimbas para conocer si padecen coronavirus

tetseo-chimbas-coronavirus
tetseo-chimbas-coronavirus
200 sanjuaninos fueron sometidos a los estudios en la Villa Observatorio. 








Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Salud, a través de la Zona Sanitaria I, realizó un operativo de rastrillaje en una zona de Chimbas. Lo hizo con la asistencia además del Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Seguridad y la Municipalidad de Chimbas. Allí activaron el Plan de Seguridad ante la posible circulación viral.

El rastrillaje se hizo para detectar posibles casos de COVID-19, en un circuito de 7 manzanas de la Villa Observatorio, Chimbas.

La Zona Sanitaria I, a cargo del Dr. Miguel Coria y junto al jefe de Área programática de Chimbas y Director del Centro de Salud Baez Laspiur, Dr. Gustavo Paredes, organizaron 30 Brigadas de salud, integradas por médicos, enfermeros, odontólogos, kinesiólogos, nutricionistas, entre otros profesionales de la salud.

En 120 viviendas realizaron 200 testeos y continuarán este martes realizando los rastrillajes.

Están también las brigadas con personal de Desarrollo Humano para asistir a las familias que lo necesiten, además del control y la seguridad a través de los efectivos de la Policía.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.