Alberto Fernández: "El Túnel de Agua Negra es una prioridad"

"Hay que ponerse de acuerdo con Chile por donde se hace el paso", aseguró Fernández. NOTA EN DESARROLLO.





"El paso hacia el Pacífico es prioridad", aseguró el presidente Alberto Fernández desde el Salón Eloy Camus del Centro Cívico. Allí, el primer mandatario Nacional aseguró que la obra del Túnel de Agua Negra generaría un desarrollo económico importante para la región de Cuyo.

En ese sentido, afirma que no es el único paso que desde el gobierno nacional analizan. "Para mi es una prioridad que Argentina tenga muchos pasos al Pacífico", sostuvo Fernández. Además, agregó que no es posible que en el país se tengan que recorrer varios kilómetros para exportar. Por lo tanto, según dijo el primer mandatario, "Agua Negra es una prioridad" al igual que otros caminos a lo largo de la zona cordillerana.

Sin embargo, el acuerdo que debe concretarse es con las autoridades chilenas. Quienes pretenden que la obra se realice en determinado sector, distinto al que propone San Juan. Por esa razón, "hay que ponerse de acuerdo por donde se hace el paso", indicó Fernández, quien resaltó que el tema del dinero para la obra no es un problema.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.