Alberto Fernández en San Juan: "Tenemos muchos desafíos por delante acá en la tierra de Sarmiento"

San Juan
alberto fERNANDEZ EN SAN JUAN2
alberto fERNANDEZ EN SAN JUAN2
"Esa igualdad que dio Sarmiento con guardapolvos blancos en los colegios, todavía no lo vemos en la sociedad en que vivimos", aseguró Fernández.





De acuerdo con la máxima autoridad del País, Alberto Fernández, el gobierno Nacional tiene muchos desafíos en nuestra provincia. En el contexto de la celebración del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, Uñac y Fernández hicieron alusión al prócer sanjuanino con sus declaraciones.

El gobernador, Sergio Uñac, resaltó la mirada federal que tiene el jefe de Estado. En ese sentido, el presidente comentó que "la Argentina dice ser un País Federal, pero no se comportó como tal". 

Alberto Fernández, se refería principalmente a la desigualdad que existe en el país. Aseguró que el Estado debe estar presente para "dar oportunidades iguales para todos y crear un país federal para todos". En ese sentido, además expresó que "hasta el mas tonto de los ricos tiene mas posibilidades que el más inteligente de los pobres". Y agregó, "es una necesidad colectiva que, como sociedad, debemos entender".

Siguiendo la alusión a Sarmiento, Fernández concluyó diciendo que "lo que más vale es la igualdad" y que "esa igualdad que dio (Sarmiento) con guardapolvos blancos en los colegios todavía no lo vemos en la sociedad en que vivimos".

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.