La empresa sanjuanina que ELOGIÓ Alberto NO CUMPLÍA con los protocolos, según sus empleados

"Me da alegría que me da que hayan preservado los puestos de trabajo", dijo el Presidente sobre una empresa, en la que sus propios trabajadores denunciaron que no cumplían con los protocolos de bioseguridad en pleno brote de COVID-19 en San Juan. 








En su primera visita a San Juan, como presidente, Alberto Fernández visitó la empresa textil Vicunha, fue una de las pocas actividades que realizó en las poco más de cinco horas que estuvo en la Provincia. La firma sanjuanina había sido denunciada (al menos mediáticamente) por los propios trabajadores.

A pesar del regreso a Fase 1 en San Juan a mediados de agosto, tras un brote de COVID-19 en Caucete, la fábrica dedicada a fabricar jeans (no era escnecial) continuó funcionando. «La empresa esta haciendo ir a trabajar a la gente sin un protocolo bien hecho de seguridad, y no es una empresa esencial como lo ha determinado el gobierno en sus artículos, hace telas para jean's», aseguró uno de los empleados a Diario Móvil.

"A unos compañeros los paró la policía cuando estaban saliendo de trabajar, o cuando estaban yendo también, y les dicen que la empresa no está habilitada y les quisieron hacer multa", expresó el sanjuanino a este medio en una nota que fue publicada el 24 de agosto.

La falta de seguridad ante los contagios de coronavirus, los llevó a manifestarse en varios ocasiones en las puertas de Vicunha. "Tenemos barbijos, pero, muy poco alcohol", se quejó otro de los operarios advirtiendo que no se cumplían los protocolos en plena pandemia.


Empleados en las puertas de la firma textil Vicunha

Este martes el Jefe de Estado visitó al empresa y la llenó de elogios en medio de la crisis económica. "Es una empresa que no cayó. Me da alegría que me da que hayan preservado los puestos de trabajo, eso no lo hizo el Gobierno de Fernández eso lo hicimos entre todos, todos lo pagamos", destacó el mandatario sobre el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.