La TIERNA foto de una ENFERMERA que amamantó a un BEBÉ porque su MAMÁ estaba descompuesta

Nacionales
Captura de pantalla 2020-09-15 074110
Captura de pantalla 2020-09-15 074110
Ocurrió en Santiago del Estero, a 230 kilómetros de la capital. La escena se volvió viral en las redes sociales.








Se trata de Vanesa Suárez, que trabaja en el hospital de la localidad de Sumampa, a 230 kilómetros de la capital santiagueña.

Según le dijo a Télam, decidió amamantar al recién nacido "sin pensar". "Me surgió de forma natural porque el bebé llevaba tres horas sin succionar", contó.

Vanesa recibió este lunes a las 6:20 un llamado de alerta en el hospital de Suamampa, en el que le avisaban que "una joven había tenido a su bebé y necesitaba ayuda".

"Fuimos junto a mi compañero enfermero al barrio Matadero y ahí nos damos con que el bebé ya había nacido en la casa y la mamá tenía aún la placenta y el cordón, por lo que acudimos rápidamente a asistirla", relató.

La enfermera dijo que la madre "no había tenido ningún control", y tras comunicarse con la doctora, decidieron llevar al bebé hacia el hospital Ojo de Agua, para hacerle todos los controles y evitar cualquier tipo de complicación.

Los enfermeros intentaron que la mamá le diera el pecho al bebé, pero "no podía ya que estaba un poco descompuesta”. Habían pasado tres horas del nacimiento.

"No teníamos mamadera ni nada, así que le dije a la doctora que yo le podía dar de mamar, ya que tengo un hijo de un añito que aún toma”, describió.

“Me saqué la bata, porque estábamos vestidos como el protocolo lo indica en este tiempo de pandemia y ahí nomás le di el pecho y él comenzó a succionar muy bien, por lo que fue un alivio poder darle alimento”, recordó.

Vanesa también contó que la madre, de 22 años, y el bebé ya se encuentran en buen estado de salud.

"Yo hace tres años que soy enfermera, pero desde mayo de este año comencé a trabajar y nunca había pasado esto, pero no pensé que iba a trascender tanto, ni me di cuenta cuando me hicieron la foto, uno reacciona con el fin de ayudar, especialmente a un bebé recién nacido”, dijo acerca de la foto que se difundió en las redes sociales.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto