Un Estado APROBÓ la CASTRACIÓN para los ABUSADORES

Interés General

Una de cada tres jóvenes sufrió alguna forma de agresión sexual en Nigeria y alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año.








El Parlamento regional de Kaduna, estado de Nigeria, aprobó por ley la castración quirúrgica como pena para todos los acusados de violación sexual. Esta medida fue tomada mediante el Parlamento regional del territorio y busca disuadir a los violadores a no cometer el delito.

“Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencie a más violadores con esta pena máxima”, afirmó un comunicado del Ministerio Regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social.

Según el presidente de la Asamblea, Yusuf Zailani, con la castración quirúrgica buscarán terminar con los crímenes sexuales. La sanción fue aprobada días atrás pero falta que sea promulgada por el gobernador.




Actualmente, las penas máximas por violación en ese estado son de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta. En caso de abuso a menores, puede llegar a cadena perpetua.

Los datos de la WARDC indican alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año en Nigeria, pero menos de un tercio de estos delitos (el 28 %) son denunciados. Además, otra encuesta señala que una de cada tres chicas ha sufrido en Nigeria alguna forma de agresión sexual antes de cumplir los 25 años.
Te puede interesar
Lo más visto