Emilio Baistrocchi: "los escraches son prácticas repudiables y merecedoras de denuncia penal"

En diálogo con AM1020, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, habló sobre el escrache que sufrió la integrante de Ciudadanos Autoconvocados Independientes, Belen Varela, en su vivienda.





El intendente de la Capital sanjuanina, Emilio Baistrocchi, dialogó en vivo con el programa "Buena Gente" de AM1020. Allí, fue consultado sobre el escrache que sufrió Belén Varela, integrante de "Ciudadanos Autoconvocados Independientes". El funcionario expresó su repudio frente a estos actos: "lo repudio y me solidarizo con esa vecina".

A su vez, agregó que los escraches de ayer "son el correlato de los escraches anteriores", refiriéndose a los que sufrió el Senador, Rubén Uñac, en su vivienda de Capital. Además sostuvo que todo tipo de actividades similares son "malas".

El intendente comentó que en sus 15 años en política nunca vio situaciones similares a las que surgieron en los últimos meses, "vienen con una carga enorme de violencia, sobretodo en las redes sociales", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que Quienes escrachan alegan el derecho a expresarse. Pero "se olvidan del derecho a la libertad de pensamiento", resaltó Baistrocchi, argumentando que se pasaron por cuestiones controversiales y nunca generaron inconvenientes en nuestra provincia: "estos siempre pasaban a 1200 km de distancia. Pero evidentemente eso parece querer instalarse acá", resaltó.

Finalmente, sostuvo que los escraches que sufrieron algunos funcionarios sanjuaninos durante las marchas "son prácticas que han tenido un correlato en el día de ayer". A las cuales calificó como "todas repudiables y merecedoras de denuncia penal".

 
Lo más visto