La oposición se solidarizó con la sanjuanina "piqueteada" y condenó el apriete

El PRO y la Dignidad Ciudadana emitieron se expresaron en contra de los manifestantes que hicieron un piquete a una militante autoconvocada.




Belén Varela, vecina escrachada.
FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

Luego de que un grupo de manifestantes "independientes" se presentaran en la puerta de la casa de una militante autoconvocada y le organizaran un piquete porque aseguran que ella los trató de "choriplaneros". Dignidad Ciudadana y el PRO de San Juan apoyaron a María Belén Varela, que  sufrió este piquete.

Diario Móvil estuvo en el lugar y transmitió en vivo lo que pasó. El caso tomó repercusión nacional y estuvo en las portadas de muchos medios en diferentes provincias.


FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

El comunicado del PRO: PENSAR DISTINTO ESTÁ PERMITIDO

Repudio absoluto a lo acontecido en el día de hoy, venimos avanzando en una sociedad diferente, que gracias al respeto y la tolerancia podemos manifestarnos libremente, sin miedo, con la tranquilidad de poder llevar como bandera nuestros valores, ideales ...SIN MIEDO.

En nombre de todo PRO SAN JUAN nos solidarizamos con Belén y su familia.

El comunicado de la Dignidad Ciudadana:
El Partido Dignidad Ciudadana manifiesta su profunda preocupación por los hechos de hostigamiento vividos en el día de la fecha por una dirigente social independiente. Semejantes atropellos no son compatibles con la vida democrática y republicana y merecen nuestro más enérgico repudio. Asimismo, ponemos de relieve la incoherencia absoluta puesta de manifiesto en las numerosas aglomeraciones que hoy se han producido en San Juan por la llegada del presidente de la Nación y la política del gobierno provincial de prohibición de reuniones familiares y sociales, de clausura de establecimientos comerciales ante la más mínima infracción a los protocolos en vigencia y de las limitaciones para circular libremente por nuestra provincia. Ha quedado de manifiesto que existe un criterio para aplicar a los partidarios del oficialismo y otro muy distinto para el resto de los ciudadanos que no comulgamos con las políticas populistas y prebendarias del mismo.
Lo más visto