OPORTUNIDAD: por la obra de la nueva cárcel tomarán a 800 TRABAJADORES locales

La construcción del nuevo penal traerá nuevas oportunidades laborales e la provincia.


Con la visita del presidente se firmaron convenios para la financiación de la nueva cárcel en Matagusanos, localidad de Ullum que ya se inició hace algunas semanas. Uñac indicó que en el momento más fuerte de la obra, se van a necesitar 800 trabajadores.

«La obra del Penal es una de los obras que estamos arrancando de forma inmediata. La obra, sabiendo que esto viene de conversaciones cuando conseguimos el compromiso de palabra, le pusimos fecha de inicio el 1 de septiembre. Ya se está trabajando», dijo el funcionario uñaquista en declaraciones a radio AM 1020, refiriéndose al compromiso de Fernández del 6 de agosto, vía teleconferencia.

Es porque esta obra ya estaba licitada y adjudicada a la UTE conformada por las empresas Cicon, Daz, Chiconi y Sat, pero con la crisis de la gestión macrista quedó paralizada el año pasado y luego vino la pandemia. Con la demora, los trabajos que habían sido cotizados inicialmente en 1.670 millones de pesos se fueron a 4.000 millones, de los cuales la mitad serán aportados por Nación.

Este miércoles, Ortíz Andino el máximo de empleados se prevé en unos meses:  «creemos que ya están tomando gente. Arrancamos con el cerco y movimiento de suelo que no tienen tanta necesidad de obreros. Para principios de 2021 habrá 150 empleados. La obra esta arrancada y seguramente esperemos que los trabajadores sean de Ullum», aseguró.

El funcionario adelantó que es una obra que estaba planteada en 36 meses inicialmente y que el contrato nuevo establece 48 meses, con instancias de entregas parciales a 24 meses, pero que esperan acelerar.

¿Qué opinas de esta nota?