«San Juan es la tierra del SOL y el BUEN VINO»: la frase de una periodista que hizo explotar a los MENDOCINOS

Ahora parece que los mendocinos reclaman derecho de autor sobre la frase.


Una frase de la periodista Marisa Gil, de Canal 8 ofendió  a los mendocinos y se vio reflejada en en titular del portal de noticias “El Sol” que titulo: “Robo”: la locutora que puso a San Juan como “la tierra del sol y del buen vino”.

Al parecer, en la vecina provincia se molestaron por esta frase que esbozó la comunicadora mientras introducía una pregunta para el presidente Alberto Fernández que estuvo en San Juan y brindó una conferencia de prensa.

Este medio confundió a la periodista con una locutora oficial y contó que:

En un salón con funcionarios sanjuaninos, era de esperarse que las respuestas de Fernández terminarán, en algunos casos, en aplausos de la platea política. 

En efecto, mientras en el ambiente resonaban las palmas por las respuestas de cajón que daba Alberto para quedar bien con los sanjuaninos, la locutora que coordinaba la conferencia de prensa se aventuró con una frase para la controversia interprovincial. 

“Esos aplausos, señor presidente, son para darle la bienvenida a la tierra del sol y del buen vino”, resaltó. 

En este sentido desde el portal de noticias se preguntaron: “¿Se reflota la “guerra” con San Juan por esta apropiación cultural que puede leerse como leyenda de Mendoza cuando ni bien se pasa por el Arco Desaguadero? Cabe destacar que este es un arco donde está la frase escrita en una localidad de la provincia de Mendoza.

¿Qué opinas de esta nota?