Veterinarios HÉROES: «El dinero es lo de menos, la vida de la cachorra es lo importante»

El dueño de la cachorra relató lo sucedido y reconoció a los veterinarios que operaron sin dudar a su perrita.

Nelson es de Salta y, recientemente, fue testigo de la solidaridad más pura por parte de médicos veterinarios que le salvaron la vida a su perrita. No tenía dinero para hacerla operar de urgencia y los profesionales tuvieron el gesto más lindo.

En redes sociales, el joven contó el episodio vivido en la zona norte de la capital salteña:

«Hola amigos hoy quiero hacer público algo que me paso. Sali con destino a una veterinaria por mi perra que se encontraba mal de salud . Me entrevisté con un veterinario de Parque Belgrano (Salta) y el precio de la consulta era de 500$. Bueno como todo es plata. Para sorpresa mía, el veterinario nos deriva de inmediato a Castañares otra veterinaria para hacer una ecografía . Oh sorpresa, no me cobró la consulta. Me dirijo a hacer la ecografia y me doy con que mi perrita tiene algo en el intestino obstruyendo todo lo que come. 

Y este otro veterinario me dice: hay que operar de urgencia.

Yo pienso: «ya no me alcanza». Consulta $500, ecografia $700, cirugía, post operatorio, cuidados especiales… Bueno, como conozco lo que es salud, y si tenes te curan y medican, y si no es asi ¡chau!. Al preguntar por el costo, estos dos veterinarios se comunican vía telefónica y se asisten. La respuesta fue: «El dinero es lo de menos. La vida de la cachorra es lo importante. La operamos ya. De plata hablaremos después, si podes pagar algo lo haces. Y de inmediato la operaron.

Yo anonadado y aturdido por todo esto, vuelvo a la hora y ya estaba operada. Sacaron todo lo malo del intestino. Quiero agradecerle por ser tan humanos y ver la vida antes que el dinero. 

Me enseñaron que solo hace falta voluntad y devoción a su profesión para salvar vidas». 

¿Qué opinas de esta nota?