En todo el País, organizaciones de Izquierda reclaman por "un techo digno"

Nacionales
izquierda diario-manifestación
izquierda diario-manifestación
El acto central está ubicado en Plaza de Mayo, los manifestantes además marchan en apoyo a las ocupaciones de tierra, por justicia para Facundo Castro, entre otras demandas.








Pasadas las 16 h de este jueves, se empezó a la desarrollar la movilización convocada en el marco de una jornada nacional de lucha. En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización partió desde la esquina de las avenidas Belgrano y Jujuy, para dirigirse hacia Plaza de Mayo. La movilización fue convocada por el Plenario Sindical Combativo (PSC).

A las 17 hs habrá un acto en Plaza de Mayo y a las 18 hs con una autoconvocatoria en el Obelisco. Aquí se expresarán trabajadores, movimientos sociales, sectores en lucha, jóvenes y mujeres que están tomando tierras para poder vivir y la izquierda.

En la movilización están presentes estos reclamos. El de decenas de miles de familias que pelean por su derecho a la vivienda y que, con ese fin, se han visto empujados a las ocupaciones de tierras. Contra ellas pesa la amenaza represiva del Poder Judicial y del mismo oficialismo que define esas medidas como "ilegales".

La marcha también reclama justicia por Facundo Castro, el joven que estuvo desaparecido durante más de 100 días antes de aparecer muerto, en un caso donde todas las pistas conducen al accionar de la maldita Policía Bonaerense.

Marchan también trabajadores y trabajadoras precarizados que reclaman contra las pésimas condiciones laborales y contra la prepotencia patronal, que impone aumentos sistemáticos en los ritmos de trabajo al tiempo que reduce salarial. O despide. Es el caso, entre muchísimos otros, de quienes se desempeñan en Glovo. La empresa de servicios acaba de informar que se retira del país y pretende dejar a miles de trabajadores sin su fuente de alimento.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.