Presos piden ser LIBERADOS: "NO queremos MORIR ENCERRADOS"

Nacionales
En un video que se viraliza señalaron que en “el pabellón hay muchos infectados y lo ocultan. Tenemos derechos, no queremos morir encerrados”. 



Imagen ilustrativa

A través de un video, los internos del Servicio Penitenciario Federal de Güemes, en la Provincia de Salta, exigieron respuestas a las autoridades por el brote de contagios dentro del penal.

En las imágenes, se puede ver a un grupo de reclusos reunidos donde aseguran que el 90% están con síntomas. Afirmaron que están “deseperados” ante la pandemia del coronavirus y señalaron que hay “muchos infectados” en ese penal.

“Internos del Servicio Penitenciario del pabellón 3A le pedimos a los jueces  que nos den una solución para los beneficios que estamos solicitando, que establece la ley. En nuestro pabellón sacaron a dos personas con coronavirus y el 90 por ciento del penal está con síntomas. Lo único que nos están dando es paracetamol y diclofenac”, señaló uno de los internos.

https://www.youtube.com/watch?v=nZJ978yIZoQ&feature=emb_title

“Hace como ocho meses que no recibimos visitas, no sabemos nada de la familia. Estamos buscando una solución”, agregó.

“Esperamos que nos den una solución. Esperamos que venga el juez a dar la cara o haga una videconferencia, hablar con usted  y nos dé una solución. No nos queremos morir aquí”, dijo.

A partir de la fecha empezamos una huelga pacífica esperando una solución”, añadió.

También somos seres humanos y tenemos derechos. No queremos morir encerrados. Necesitamos ser escuchados”, finalizaron algunos compañeros.

 
Te puede interesar
Lo más visto