Un MÉDICO hizo una videollamada para que 5 hijos pudieran despedirse de su mamá con COVID

Nacionales
videollamada
videollamada
El profesional de la salud se quedó después de turno para que una familia pudiera comunicarse con una paciente que murió horas después.






Valentín Vidal se llama el médico que tuvo un gesto noble y digno de imitar en estos tiempos difíciles. El hombre desempeña tareas en el área Covid del hospital San Roque de Gonnet y se hizo viralizó en las últimas horas luego de que una compañera contara en las redes sociales que el doctor Vidal se quedó después de terminada su guardia para hacer una videollamada.

El motivo era especial: permitió que cinco hijos pudieran despedirse de su madre, que había contraído el virus. Horas después la mujer falleció.

"Valentín hoy tenía permiso para irse porque estuvo de guardia la noche previa, pidió quedarse y ver a Norma porque le había prometido al hijo de ella una videollamada para que él pudiera verla y ella disfrutara su voz”. Esas fueron las palabras de Leticia Moreda, su compañera en el servicio de Clínica Médica del hospital.

Por su parte, uno de los hijos de la mujer, Martín Morel, destacó el gesto humano del residente: “Estamos muy agradecidos con el Dr. Vidal, a quien conocimos en el hospital y nunca más volvimos a ver. Mi mamá se murió, pero la actitud de este hombre vale la pena resaltar en medio de tantas cosas que están sucediendo”.

“Este muchacho fue una persona recontra humana. Sabiendo que mamá se estaba muriendo aceptó quedarse después de hora, y eso que venía de hacer una guardia toda la noche, para que los hijos pudiésemos tener una charla con ella, que estaba muy mal, porque además de coronavirus tenía Párkinson avanzado”, detalló Morel.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.