El Gobierno de San Juan pide que se investigue un misterioso vuelo cargado de dólares

San Juan
Según trascendió, un vuelo sanitario viajó desde Buenos Aires a San Juan miles de dólares. Unas fuentes aseguran que serían 20 mil, otros 50 mil. Un funcionario sanjuanino fue despedido tras el caso. 








Este viernes 18 de septiembre trascendió un escándalo que llegó hasta los medios nacionales. Según publicó La Nación, El 28 de julio, en plena cuarentena, un vuelo sanitario de San Juan viajaba una caja con dólares a nombre de un funcionario del gobiern provincia. Hay dos versiones, una indican que el paquete llevaba US$20.000; mientras que otra US$50.000.

"La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), manejada ahora por prominentes hombres cercanos al Instituto Patria, oficialmente niega que este vuelo de dólares se haya producido. Pero, más allá de la negación de la fuerza policial, el hecho ocurrió, hubo detenidos y aún hay una causa penal que se inició cuando el scanner detectó una caja de dólares en un vuelo oficial", escribió el periodista Diego Cabot, uno de los hombres que destapó la causa de los cuadernos.

El misterioso vuelo sanitario fue comandado el 28 de julio por el piloto Aníbal Touris, antes de partir del aeropuerto El Palomar hacia San Juan, él recibió un paquete destinado a Andrés Mauricio Rupcic, funcionario hasta ese momento de la administración provincial.

El piloto pasó la caja por el scanner de la PSA, allí sonaron las alarmas y de acuerdo a cuatro fuentes, consultada por La Nación habían 50.000 dólares.  El piloto explicó que el dinero se lo había entregado una persona y que sólo se lo debía llevar a un funcionario provincial en el vuelo "sanitario".

La PSA detuvo la remitente de la encomienda y nega la ocurrencia. Juan Manuel Quiroga, el hombre que llevó el paquete, quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón.

Quiroga es socio (50%) de la empresa Sap Energía SAS y aseguró que el dinero eran 20.000 dólares y que fue sólo una "desprolijidad". 

El Gobierno de San Juan aseguró que echo a Rupcic tras conocer el caso. "Por decreto 0950/20 con fecha de 29 de Julio del corriente, el Poder Ejecutivo dispuso el cese inmediato en el cargo del Lic. Andrés Rupcic, en función de su supuesta participación en un hecho que está siendo investigado por la Justicia Federal. La Provincia ante la imposibilidad de constituirse en parte querellante por no estar vinculada a la causa, solicitó al Juzgado que analice la viabilidad de informarle el estado de la causa, poniendo en conocimiento del Señor Juez la disposición a colaborar en el proceso", informó la administración uñaquista.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.