Gracias a donaciones un ABUELO sanjuanino logró levantar su CASA y podrá OPERARSE

Con 91 años, Hugo Salazar, fue víctima de un robo. Malvivientes le sustrajeron el dinero que con mucho esfuerzo reunió para pagar una cirugía. Su caso generó una campaña de donaciones que le permitió construir su casa y juntar la plata para poder operarse.


Hugo Salazar, un anciano jubilado de 91 años que vive en un humilde rancho en Media Agua, departamento Sarmiento, y fue víctima de un robo. Por esto, muchos sanjuaninos solidarios unieron voluntades en una campaña solidaria y lograron recuperar los $45.000 que necesitaba para una cirugía y para construir su casa. El abuelo había reunido cada peso para operarse del párpado de un ojo que se le cayó y que incluso trata de levantarlo pegándolo con cinta adhesiva.

Don Salazar también necesitaba un mejor lugar para vivir ya que su casa tenía el techo de cañas desprendido en varias partes que ponía en riesgo su vida. Además, en el camino de visibilizar su historia, un médico se ofreció a operarlo sin cobrarle honorarios.

La nueva casa tiene baño y una batea para la cocina. Las paredes son de block sismo resistente, lejos del viejo adobe que lo resguardaba en el rancho, y el techo si bien es de caña tiene un soporte de cemento. Ya con luz y agua, el abuelo tiene una nueva vida en su hogar.

«Al principio estaba incrédulo sobre la ayuda pero fue conociendo cómo se dio todo. Hubo gente que donó desde $50 a $20.000. Todos enviaron mensajes de cariño porque no era dinero que sobraba sino que lo aportaron priorizando a Don Salazar y su salud y necesidades. Ahora, el 30 van a operarlo en el Hospital Marcial Quiroga y esperamos ya solo quede en mal recuerdo», destacaron los sanjuaninos solidarios.

¿Qué opinas de esta nota?