Habrá más sombra: Plantarán más de 10 mil árboles en todo San Juan

arboles san juan
arboles san juan
A través del Plan Provincial Forestal, la secretaria de Medio Ambiente entregará 10 mil árboles en todos los departamentos de la provincia. 



El Plan Provincial Forestal, dirigio por la Secretaría de Medio Ambiente, consiste en revalorizar el árbolado, fomentar la forestación y concientizar a la población sobre la importancia y cuidado del árbol.

Por esa razón, desde la Dirección de Arbolado Público destinarán a todos los departamentos 10 mil forestales, además de brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios.

Por primera vez, San Juan, contará un sistema rector, el Plan de Manejo del Arbolado Urbano, que unifique los criterios para la forestación, cuidado e intervención del arbolado público provincial. Este plan trabaja en acciones estratégicas en forma conjunta con el Consejo del Arbolado Público.

También, desde la Secretaría de Ambiente confirmaron que realizarán un Censo de Arbolado, para obtener información de la cantidad, distribución y estado de los árboles y tomar medidas en zonas concretas.

Por su parte, en el Sistema de Riego se realizará un relevamiento, para establecer nuevos lineamiento que logren la conservación de la forestación existente y de las que están por realizarse.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.