Polémicas RESTRICCIONES: Dio a luz en la ruta porque le negaron el paso a su médico

Nacionales
o_1600460596
o_1600460596
El anestesista no pudo ingresar a la provincia y se decidió trasladar a la madre pero en medio del camino, rompió bolsa y dio a luz en la ambulancia.






Una mujer debió dar a luz en una ambulancia en medio de la ruta entre Villa Huidobro y Laboulaye, localidades de la provincia de Córdoba, luego de que las autoridades no permitieran el ingreso del anestesista, desde La Pampa.

El profesional médico debía atravesar 47 kilómetros desde Realicó, La Pampa, en caso de que se necesitara hacer una cesárea de emergencia. Sin embargo, debido a las restricciones por la cuarentena, no pudo ingresar a la provincia.

Por este motivo, se dispuso trasladar a Carmen Villarruel, la parturienta, hacia Laboulaye. En medio del trayecto, nació José, con 2,950 kilos. "Me acompañaba el ginecólogo y mi marido, que iba con el chofer de la ambulancia. De repente empiezo con dolores y le digo al doctor que no doy más", relató a Cadena 3 la flamante mamá.

"El médico me dijo 'nunca hice un parto, pero siempre hay una primera vez'. Ahí pegamos la vuelta hacia Villa Huidobro porque sabíamos que no íbamos a llegar a Laboulaye", indicó.

"Cuando volvíamos, rompí bolsa. Nunca me imaginé semejante dolor. Así nació y cuando mi marido se bajó de la ambulancia, el bebé ya había nacido", narró.
Te puede interesar
Lo más visto