Sobre el ARRESTO por ESCRACHES: «Queremos PREVENIR que esto ocurra, a través del DIÁLOGO»

Así lo confirmó el Subsecretario de Seguridad. Con la medida se busca que las personas denuncien judicialmente y que no tomen represalias en los domicilios particulares.


Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, explicó a Diario Móvil sobre las acciones que la Justicia llevará a cabo por los escraches: «La Justicia hace énfasis en el hecho de que una persona agrupe a otros para hacer conocer su descontento por una determinada situación o por alguna medida que tome alguna autoridad, pero que vaya y lo recrimine en el domicilio de funcionarios o particulares. Esa situación es la que hoy la Justicia ha hecho público su criterio y se va a actuar en consecuencia».

Al respecto del derecho a las marchas y manifestaciones, el secretario aclaró: «Nosotros tenemos lugares públicos en los que la expresión ciudadana está día a día aceptada y custodiada por la Policía para que ningún infiltrado pueda causar inconvenientes o pueda llegar a desvirtuar el verdadero contenido o reclamo que hace la manifestación. Lo que no se va a permitir va a ser la acción contra el domicilio donde está la familia de determinada persona».

En cuanto a los arrestos que se podrán dar por escraches dijo: «Queremos prevenir que esto ocurra a través del diálogo, de la persuasión. Si esa medida no funciona sigue el uso de la fuerza pública con el arresto y la detención de acuerdo a la situación del momento».

¿Qué opinas de esta nota?