Una abuela de 101 años le ganó a la pandemia: "Hay que tener mucha fe"

Nacionales
francesca-abuela
francesca-abuela
Francesca a pesar de su edad, pudo sobrevivir al coronavirus y lo comenta con felicidad y orgullo. "Yo siempre tuve muchas ganas de vivir, quizás por eso Dios me ha dado tantos años”, expresó. 








“Hay que tener mucha fe” dijo una mujer de casi 102 años que superó el coronavirus en Córdoba

Una mujer de 101 años dijo que “hay que tener mucha fe”, al recibir el alta hoy tras superar el coronavirus y permanecer internada desde el 2 de septiembre en el Hospital Ferreyra - Anexo Richieri de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

“El consejo principal es tener mucha fe, y vivir siempre pensando en qué se puede hacer, pero nunca quedarse sentado. Les aconsejo ser constantes en la vida, amarla, vivirla en paz y con amor”, dijo Francisca, quien en octubre cumplirá 102 años.

La paciente regresó a la residencia en donde vive, en el barrio Alta Córdoba, tras recibir un tratamiento con medicamentos y oxígeno los dos primeros días por un cuadro respiratorio, aunque no necesitó ser internada en terapia intensiva a pesar del riesgo por su edad y por tener enfermedades que implican alto riesgo como hipertensión, osteoporosis, Chagas y arritmia.

Francisca, apodada por su familia Minina, tuvo una buena evolución médica y se apresta a recibir los 102 años (el 10 de octubre) en su lugar de residencia, siendo una de las personas de mayor edad a nivel mundial en recuperarse del virus.

“La esperanza es muy importante, y tener voluntad, amor y las ganas de vivir. Yo siempre tuve muchas ganas de vivir, quizás por eso Dios me ha dado tantos años”, reflexionó Francisca, quien fue directora de la escuela Manuel Lucero, en declaraciones publicadas por el Gobierno de Córdoba.

 
Te puede interesar
Lo más visto