Grave DENUNCIA: "MI mamá le pegó a mi hermano con discapacidad y nunca más despertó"

Nacionales
ADOLESCENTE DENUNCIA A SU MADRE
ADOLESCENTE DENUNCIA A SU MADRE
Cuatro hermanas denuncian que Paola Cejas fue la culpable de asesinar al niño, que tenía dos años. Fue condenada pero ya está libre. Su padre sigue preso y aseguran que es inocente.





En 2010 un caso sacudió a la provincia de Córdoba. Una pareja oriunda de Villa del Totoral fue condenada a cadena perpetua acusada de asesinar a golpes, en 2008, a su hijo de 2 años que padecía retraso psicomotriz.

Mauricio Casas Paola Cejas fueron hallados culpables por la Justicia de Córdoba. El juicio fue un escándalo de acusaciones cruzadas donde se tildaban mutuamente de “mentirosos”. Pese a que ambos recibieron la misma pena, la mujer fue liberada en 2017 al obtener un bebeficio por un supuesto contexto de violencia de género del que habría sido víctima y por el cual, según entendió el juez, no pudo proteger a su hijo.

La pareja tiene dos hijas en común, mientras que el hombre además tiene otras dos hijas de una relación anterior. Una década después, las cuatro hermanas se unen en un desesperado pedido de justicia: aseguran que su papá es inocente y acusan a Paola Cejas de ser la violenta y la asesina de su hermanito “Mauri”.

Un video viral, una oportunidad

More hoy tiene 16 años y cuando todo ocurrió era muy pequeña. Sin embargo, decidió romper el silencio en sus redes sociales para intentar obtener una respuesta. “Antes la Justicia no me escuchó y no me queda otra que hacerlo por acá”, comienza diciendo en una publicación de Instagram que ya es viral.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

compartan para que se haga justicia❤ @eldocetv @canal10cba


Una publicación compartida de •More🌙• (@casasmore) el




En la grabación la adolescente cuenta que su hermano “Mauri” nació en 2006 y fue diagnosticado con retraso psicomotriz. Además, relata el horror que pasaron debido a la violencia de su madre. “Con mi mamá no era nada lindo porque nos pegaba todo el tiempo”, aseguró y explicó su padre nunca las maltrató y que “trabajaba todo el día”.

Pese a su corta edad, tanto More como sus hermanas dicen que nunca olvidarán aquel trágico día del 4 de julio de 2008. “Estábamos comiendo y mi hermano se largó a llorar. Mi mamá le pegó un chirlo y le pidió que pare, pero como siguió llorando le dio ‘puñetes’ (sic) en la panza y lo llevó a dormir. Cuando fuimos a despertarlo, mi hermano ya no estaba con vida”, recordó entre lágrimas.

More agregó que cuando la ambulancia llegó a su vivienda en Villa del Totoral “le levantaron la remerita y estaba lleno de moretones”.

Luego, un móvil policial la llevó a ella y a sus hermanas a un instituto de menores, donde estuvieron más de un mes hasta ser retiradas por su abuela, mientras avanzaba la causa judicial.

¿Papá inocente?

Las hermanas decidieron realizar un pedido de justicia porque Paola Cejas, a quien acusan de ser la verdadera culpable, está en libertad desde 2017 y aseguran que rehízo su vida y tiene nueva pareja.

En cambio su padre, Mauricio Cejas, continúa en la cárcel con una condena de cadena perpetua. “Él nunca nos hizo nada, no debería estar preso. Nunca nos tocó ni nos pegó. No sabía lo que pasaba porque trabajaba todo el día y cuando volvía mi mamá le mentía: le decía que los moretones que tenía era porque se había caído o golpeado jugando con nosotras”, describió More en su video viral.

Por tanto, las hermanas piden que la Justicia revea el caso y libere a su padre, que aseguran nada tuvo que ver con el crimen y también niegan los supuestos episodios de violencia de género denunciados por Cejas.

“Yo y ella (su madre) sabemos muy bien qué pasó ese día, pero nunca me dio una explicación. Pido por favor que se haga Justicia por mi hermano”, cierra More en la grabación, insistiendo en el pedido de libertad para su padre “para poder vivir mi vida junto a él”.

El Doce TV
Te puede interesar
Lo más visto