El Gobierno provincial, sobre la MARCHA de autoconvocados: "Los dejamos manifestarse LIBREMENTE y en PAZ"

Fabiola Aubone
Fabiola Aubone
"Sostenemos y promovemos el diálogo y el consenso", dijo la ministra de Gobierno Fabiola Aubone. 






Foto: Leandro López, especial para Diario Móvil.

La ministra de Gobierno, y coordinadora del Acuerdo San Juan, Fabiola Aubone se expresó en referencia a las marchas que se realizaron en todo el país y en la provincia este sábado en la tarde.

"El derecho de todos los ciudadanos a manifestarse es inalienable. Nuevamente, como lo hemos hecho siempre, destacamos la importancia del ejercicio de la libertad de expresión", señaló.

"El Estado provincial en el marco de su política de Derechos Humanos ha garantizado el derecho a manifestarse por medios pacíficos", añadió al respecto.

Aubone reiteró que desde el Gobierno sostienen y promueven "el diálogo y el consenso como vías para una mejorar sociedad".




Lo señalado por la Ministra se encuentra consagrado en el artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, junto con el artículo 19 sobre la libertad de expresión, explicaron en Gobierno.

Ambos garantizan en conjunto el derecho a reunirse de manera pública o privada para expresar, promover, perseguir y defender intereses comunes, aseguraron.

"En la tarde, desde el Ministerio de Gobierno en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Orden Público, articulamos los medios necesarios para quienes quisieron manifestarse, lo pudieran hacer libremente y en paz", aclaró.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.