Sigue el juicio: los "FIESTEROS VIP" recibirán la PRIMAVERA en el Teatro Municipal

Aseguran que los imputados dilataron el proceso, donde hubo hasta un desmayo. Ahora pasaron a cuarto intermedio para el lunes 21.






Este viernes el juicio a los 48 imputados por haber participado de una fiesta clandestina en un barrio privado de San Juan no pudo terminar ya que estuvo plagado de interrupciones técnicas y de modales también ya que mientras hablaba ell fiscal, fue interrumpido varias veces.

Los abogados de los imputados endilgaron que el juez no es competente para actuar sobre el delito que se está investigando, que hubo falta de imparcialidad e independencia por parte del magistrado, que los audios no se escuchaban y hasta que una audiencia virtual vía Zoom no era el procedimiento adecuado para llevar adelante la audiencia.




Incluso, ante la argumentación de un abogado, el juez de Flagrancia Eduardo Raed, sostuvo que "hay una actitud maliciosa" que tuvo el objetivo de "obstruir la Justicia y de ofender al magistrado". Así, resolvió aplicar una llamado de atención al letrado Agustín Idemi. Por su parte, los fiscales de la causa, Iván Grassi y Claudia Salica, fueron en la misma línea al indicar que dichos planteos tuvieron la única intención de dilatar el proceso y entorpecer la causa para que ésta no se lleve adelante.




La audiencia duró siete horas, desde las 11 hasta las 18, y no finalizó. El juez pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 8. Incluso, por las demoras, ni siquiera se pudo resolver el planteo de negativa por una suspensión de juicio a prueba (Probation) que presentaron las defensas de varios imputados.

Sobre las acciones de los letrados, Raed indicó que las rechazó a todas por lo que no tuvieron curso. Además, explicó que, sobre lo que expuso el abogado Leonardo Villalba, quien pretendió que se suspenda la audiencia porque la virtualidad no era el mecanismo adecuado, dijo que "este tipo de planteos no es normal y menos por parte de Villalba, quién ya ha participado de otras audiencias bajo el mismo sistema virtual y nunca se opuso a ello".

Por su parte, el fiscal Grassi dijo que "fue llamativo que los abogados se hayan quejado al indicar que no pudieron ejercer su derecho de defensa cuando se les ha brindado todas las posibilidades en cada uno de los planteos que solicitaron para que la audiencia se realice. Aún así, siguieron haciendo maniobras dilatorias".
Lo más visto