Más de 200 sanjuaninos le GANARON al COVID-19

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública, casi la mitad de la totalidad de contagios en San Juan ya se recuperaron del COVID-19.








San Juan sufrió un duro golpe en su estatus sanitario tras los brotes de contagios el 19 de agosto. En sólo 5 días, superamos los 130 casos confirmados y, a su vez, se constataron los primeros fallecimientos a causa del virus. A casi un mes de haber iniciado esta dura situación, la provincia registra una totalidad de 479 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, en la llegada a la primavera, 209 personas ya superaron esta batalla y podrán donar plasma para pacientes en proceso infeccioso.

El último parte emitido por Salud Pública informó 9 casos positivos y 1 fallecimiento por covid-19. Pese a esta mala noticia, 15 sanjuaninos dieron negativo en sus PCR y oficialmente se recuperaron del coronavirus. Con esta información, la cifra de casos que recibieron el alta médica ya ronda por la mitad de la totalidad de confirmados.

Por su parte, una totalidad de 246 pacientes se encuentran en proceso infeccioso, de los cuales se informaron que 60 (entre positivos y sospechosos) se encuentran internados en el área covid de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.
Lo más visto