Sanjuaninos le rezan de la Nuestra Señora de La Merced y pide protección

En medio de la pandemia, los fieles católicos le rezan en la novena. 








La comunidad honra a su santa patrona, la Virgen de La Merced. Este año y en el marco de un difícil contexto que obliga a un aislamiento preventivo a causa de la pandemia de coronavirus, las actividades se desarrollan bajo el lema “Con María de La Merced, desde nuestros hogares nos unimos en oración poniéndonos en tus manos Señor”.

Cuenta la historia, que todavía se encontraba gran parte de España bajo el yugo de los moros, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de Africa. "En esas circunstancias, el 2 de agosto de 1218 Pedro Nolasco tuvo una visión de la Santísima Virgen que lo exhortaba a fundar una Orden con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. Ocho días después, en la catedral de Barcelona, nacía la ‘celeste, real y militar Orden de la Merced‘, cuya obra, en aquellos siglos, fue realmente heroica", cuentan desde el AICA.

Se calcula que fueron alrededor de 300.000 los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los moros y unos 3.000 los religiosos que murieron mártires al entregar su vida en cumplimiento de su voto. En conmemoración de tan insigne ‘merced‘ de María a los hombres, se estableció la fiesta de la Merced o de las Mercedes.
Lo más visto