La sanjuanina que grabó "Once Mil" en lengua de señas para su mamá EMOCIONÓ a todo el País

La historia de Delfi llegó a los medios nacionales y en uno de los noticieron tradicionales de la tv resaltaron esta hermosa y conmovedora historia. 








Delfina Chiconi tiene 11 años, vive en Rivadavia, San Juan, pero lo que menos se hubiera esperado que un video que grabó con su mamá, Soledad Torassa, en lengua de señas, sobre el tema “Once mil”, de Albel Pintos, se iba a volver viral a las pocas de horas de haberlo publicado en Facebook.

Soledad es hipoacúsica y trabaja en la administración pública provincial, y también su marido, Daniel, que lo hace en una empresa constructora, es sordo, pero sus hijos, pablo, de 15 años y delfina, no tienen problemas auditivos, aunque desde pequeños aprendieron la lengua de señas para comunicarse con sus padres.

Sin embargo, en su casa, también utilizan la lectura de labios y los padres, que no son mudos, hablan con sus hijos.

https://youtu.be/wa5mPbPXcVg

La particularidad que tiene el video, que haya sido tan aceptado por la gente, es porque no es común que la hipoacusia sea presentada de una manera tan natural y con tanta ternura por parte de una nena y su mamá, ambas desbordantes de optimismo, y porque deja una enseñanza de inclusión.

El audivisual llegó a la producción del noticiero de Canal Nueve "Telenueve" y las conductoras elogiaron y se emocionaron con la actitud de Delfi. "Este video nace del alma", destacó una de las prestentadoras.
Lo más visto