Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

Nacionales




El Presidente volvió a defender las medidas que restringen la compra de dólares.















El presidente Alberto Fernández volvió a defender este miércoles las medidas que dispuso el Gobierno para restringir aún más la compra de dólares y aseguró que hay que acostumbrarse "a ahorrar en pesos".

"Tenemos que fortalecer nuestra moneda, tenemos cuidar nuestro peso. Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares a la producción", insistió Fernández durante un discurso en Entre Ríos.

Y sumó: "Si entendiéramos qué es lo que necesitamos para desarrollar la industria, sería más fácil".

En la misma sintonía que sus últimos discursos, Fernández insistió en la necesidad de lograr un país más federal e igualitario y, otra vez, se refirió a la "opulencia" de la Ciudad de Buenos Aires.

"El gobierno nacional debe atender a todos. Sé también que con los años no construimos un país que haya tenido en cuenta esto. Se centralizó toda la riqueza en la zona cercana al puerto", remarcó el presidente, y agregó: "Cuando hablo de esa ciudad opulenta no le hecho la culpa a nadie. Tenemos que pensar si esa es una Argentina justa o si le sirve a unos pocos que vivimos en la Ciudad. Quiero vivir en la hermosa ciudad que vivo sin sentir vergüenza cuando veo en el interior la inequidad que hay".

Sobre el reparto de los fondos, precisó que "cada provincia tiene una cuota y la Nación se queda hoy, más o menos, con la mitad de lo que se recauda, pero esa mitad debe estar destinada al desarrollo del país, porque la Nación no es la provincia 25, es el país y muchos de esos recursos tiene que ponerlos en las provincias y en el interior".

También aprovechó para lanzar una crítica al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Después de contar que estaba leyendo un libro sobre la historia del caudillo entrerriano "Pancho" Ramírez, destacó que "seguro él no quería independizar a a Entre Ríos como algunos quieren hacer con Mendoza".

El mandatario llegó este miércoles a Entre Ríos y recorrió la provincia junto al gobernador local, Gustavo Bordet, con quien visitó obras públicas y privadas en el distrito.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Fernández un laboratorio y una planta avícola y firmará convenios, se informó oficialmente.

https://twitter.com/bordet/status/1308788485847945216

 

En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Otras de las actividades incluyó recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

También visitó la circunvalación a Paraná, donde se pondrá en marcha una obra de doble vía del acceso este por la ruta nacional 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares y que prevé la construcción de puentes, colectoras y otras obras.

La última actividad oficial tuvo a Fernández y Bordet presentes en las instalaciones de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el parque industrial General Belgrano de Paraná.

Esa firma se dedica al desarrollo y elaboración de especialidades medicinales y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional.

Además, debido a la pandemia de coronavirus, el laboratorio produce alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado provincial en la emergencia sanitaria.

AFG




Te puede interesar
Lo más visto