Así funciona el número de WhatsApp que enseña francés

Proponen que el usuario se ponga en contacto con un francófono para aprender el idioma gratis. ¿Hasta cuándo se extiende la iniciativa y cómo participar?


Foto de Ludovic MARIN / AFP

WhatsApp estira su alcance con un proyecto que pone al mensajero de Facebook como intermediario entre personas que quieren aprender y aquellas dispuestas a enseñar. En este caso, un idioma en particular.

Un instituto que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia lanzó una iniciativa para aprender francés a través de un número de WhastApp, con la intención de atraer a los más jóvenes a que aprendan esa lengua. La idea es que los interesados sumen el contacto y se pongan en contacto con un francófono para, de ese modo, ahondar en el aprendizaje del idioma. Un bonus: la propuesta es gratuita.

La movida es impulsada por el Instituto Francés y está disponible en más de 30 países incluyendo la Argentina. En concreto, proponen que los usuarios se contacten con una persona que habla francés y que resida en su mismo país para iniciar conversaciones en aquella lengua por escrito, audio o video. De esa forma se adquieren conocimientos a través de una fuente directa y con un mecanismo diferente a los tradicionales.

Para hacerlo hay un único número: +33699821375. Como decíamos, el mismo debe ser agregado al mensajero y desde él iniciar una conversación. Es posible hacerlo hasta el próximo 2 de octubre.

Los usuarios interesados deben agregar un número único, en los 34 países que participan de la iniciativa.

Tal como señalamos, los organizadores apuntan a un público específico. “Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, dijo en una conferencia de prensa Erol Ok, director del Instituto Francés. “Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo y actual”, agregó.

De acuerdo a los responsables de esta iniciativa, la intención es demostrar que el francés tiene potencial para fines profesionales, para estudiantes y para viajeros. “El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional”, comentó la directora del Intituto Judith Roze.

Además de la Argentina, en nuestra región pueden participar usuarios en otros países como Uruguay, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia para promover el idioma en la que varias personalidades y celebridades hablan de su relación con el francés. Además de influencers de redes sociales, participan la cantante británica Jane Birkin, el artista Marcos Avila Forero, la cantante ruandesa Nirere Shanel y la directora de teatro iraquí Tamara Al Saadi.

TN Tecno

¿Qué opinas de esta nota?